Integrated Operative Software and Services
Ir a ProductosIr a Soluciones SectorialesIr a Proyectos EspecialesSoporteCómo Comprar?ContáctenosSobre IOSS
  IOSS > Soporte > SOIPC  
 
.Preguntas Frecuentes
7 .
7 .
7 .
7 .
7 .
7 .
7 .
7 .
.Respuestas y Soluciones
. .
Cómo reinstalo SOIPC si voy a resetiar mi computador?
Antes de resetiar su computador, debe primero generar una copia de respaldo de la información que lleve registrada hasta la fecha. Para esto, debe copiar toda la carpeta SoftPC en un CD u otro medio de almacenamiento como una memoria USB.

Una vez haya resetiado el computador y haya reinstalado todas las aplicaciones y periféricos como impresoras, copie en el disco local (C:) desde el medio de almacenamiento, toda la carpeta SofPC. Posteriormente, comuníquese con Soporte Técnico de IOSS para darle las indicaciones de configuración de su máquina, con lo que se finaliza la reinstalación de SOIPC en un proceso que no le tomará mas de 5 minutos.

Volver a arriba

Qué debo hacer si estoy haciendo una operación y en ese momento se va la luz?
Una vez regrese la luz, inicie su computador e inicie luego SOIPC. Entre al módulo de Operaciones Cambiarias y genere un reporte de movimiento del día para verificar si la operación entró a la base de datos.

Posteriormente, abra las ventanas de compra y venta de divisas y verifique que los consecutivos sean correctos; es decir, que en el momento de realizar la operación, si se haya sumado una unidad en el consecutivo para realizar la siguiente operación.

Posiblemente, el control de Resumen de Operaciones que se encuentra en la parte inferior del módulo, muestre información incorrecta sobre el saldo de divisas. En este sentido, no hay de qué preocuparse ya que este problema se corrige cuando haga el cierre de día.

Volver a arriba

Cómo puedo reimprimir una operación de compra o venta de divisas anulada?
En el módulo de Operaciones Cambiarias haga clic en el botón Buscar Operación. En la ventana que aparece, en el cuadro de selección "Tipo de operación" busque la opción Compra anulada o Venta anulada, dependiendo del caso. En los demás controles seleccione las opciones que identifican la operación y finalmente haga clic en el botón Buscar Operación.

Si los datos identificadores de la operación son correctos, SOIPC le indicará que el reporte se ha elaborado exitosamente. Minimice SOIPC y verá dos hojas de cálculo. La primera con el nombre "Reporte" y la segunda con el nombre Recibo (compra) o Factura (venta). Imprima esta segunda hoja de cálculo para terminar el proceso y finalmente regrese a SOIPC.

Volver a arriba

Cómo puedo encontrar ocupaciones o actividades económicas más rápido cuando estoy haciendo el conocimiento del cliente?
En la ventana de Conocimiento del Cliente al lado derecho del cuadro de selección Actividad Económica (Ocupación), se encuentra un botón con el signo ?. Al hacer clic sobre este botón, aparece una ventana que le ayuda a buscar las actividades u ocupaciones con solo digitar una palabra clave.

Por ejemplo, si usted digita la palabra "Pelu", se listarán todas las actividades que contengan estas letras. Para el caso se seleccionará la ocupación PELUQUEROS, ESPECIALISTAS EN TRATAMIENTOS DE BELLEZA Y AFINES.

Finalmente, para poner la actividad en la ventana de Conocimiento del Cliente, haga clic sobre el botón Enviar Actividad a Conocimiento del Cliente.

Volver a arriba

El reporte de operaciones a la DIAN en formato XML presenta errores.
La elaboración de los reportes de operaciones a la DIAN en formato XML, consta de dos fases. La primera, es la elaboración de los archivos mediante SOIPC. La segunda es la validación de los archivos utilizando el Prevalidador Cambiario de la DIAN.

En este sentido, se pueden mostrar errores en alguna de las dos fases. Las principales causas de error cuando está elaborando los archivos con SOIPC son:
1. El nombre del cliente no se ha separado en Apellido1, Apellido2, Nombre1, Nombre2.
2. La actividad económica u ocupación del cliente (declarante o beneficiario) no se encuentra en el listado de la DIAN.

Por su parte, las principales causas de error cuando valida los archivos con el Prevalidador Cambiario de la DIAN, son:
1. El número de teléfono del cliente (declarante o beneficiario), tiene menos de 4 dígitos.
2. Selección incorrecta del formato que desea validar. Recuerde que el formato de compra es el 1099 y el de venta es 1100.

Volver a arriba

.
 

Copyright © 2007 IOSS Ltda. Todos los derechos reservados