Integrated Operative Software and Services
Ir a ProductosIr a Soluciones SectorialesIr a Proyectos EspecialesSoporteCómo Comprar?ContáctenosSobre IOSS
  IOSS > Soporte > CashMan  
 
.Preguntas Frecuentes
7 .
7 .
7 .
7 .
7 .
7 .
7 .
7 .
7 .
7 .
7 .
.Respuestas y Soluciones
. .

Cuando voy a instalar CashMan me aparece una ventana informando que debo instalar el .NET Framework de Microsoft. Qué debo hacer?
Probablemente usted está intentando instalar CashMan haciendo doble clic sobre el icono Instalador_Cashman.msi. En este caso, si su máquina no cuenta con el .NET Framework 1.1, le aparecerá un mensaje de alerta.

Para evitar este problema, le recomendamos que inicie la instalación de CashMan haciendo doble clic sobre el icono Setup.exe, el cual se encuentra en la misma carpeta CashMan.zip. Este ejecutable hará la instalación tanto de CashMan como del .NET Framework sin mostrar mensajes de alerta o error.

Volver a arriba


Cuando hago clic sobre cualquier herramienta de CashMan, las ventanas no me aparecen en pantalla. Como soluciono este problema?
Este problema ocurre cuando CashMan se instala en máquinas con sistema operativo Microsoft Windows 98 o Microsoft Windows ME. Para solucionar el inconveniente, debe descargar e instalar el Service Pack 1 del .NET Framework 1.1 (NDP1.1sp1-KB867460-X86).


Volver a arriba

Debo utilizar CashMan para realizar cualquier conteo de efectivo?
No necesariamente; todo depende del nivel de control que se quiera tener en las cajas o puntos en los que se administre efectivo. Puede utilizar las herramientas separadas de Reporte y Conteo rápido únicamente para aperturas y cierres de caja, cambios de turno y centralización de recursos entre otros eventos.

Si se desea llevar un control en el que se mantenga actualizado en todo momento el reporte de arqueo, entonces si es necesario registrar todas las entradas o salidas de efectivo a través de la herramienta Conteo y Reporte.

Volver a arriba

Quiero imprimir los reportes de cuadre de efectivo en una impresora POS, pero cuando envío la impresión me imprime el reporte cortado (incompleto).
Para solucionar el problema, debe reducir los márgenes y tamaño de fuente para impresión. Este proceso lo puede hacer una sola vez y CashMan guardará la configuración para las posteriores impresiones.

Para reducir los márgenes de impresión, haga clic en el menú Archivo > Configurar impresión > Configurar página ... En la nueva ventana, en la sección de márgenes digite números más pequeños en los campos Izquierdo: y Derecho:.

Para reducir el tamaño de fuente de impresión, haga clic en el menú Archivo > Configurar impresión > Tamaño de fuente ... En la nueva ventana, seleccione un número menor al que se encuentre seleccionado actualmente. De manera predeterminada, el tamaño de fuente es de 9 pts. Puede probar con 8 pts o 7 pts para lograr el ajuste del reporte al tamaño del tiquete de la impresora.

Volver a arriba

Puedo incluir otros medios de pago diferentes al efectivo en los reportes de CashMan, como cheques o tiquetes de tarjeta de crédito?
Claro que si lo puede hacer. CashMan trae configuradas como monedas a los cheques, tarjetas crédito y débito. Dado a que estos medios de pago no tienen denominaciones, en las ventanas de conteo o reporte, deben registrarse los tiquetes de pago o cheques por su valor nominal y sumar uno a uno.

Igualmente puede configurar otros medios de pago haciendo clic en el menú Herramientas > Configuración de monedas ...

Volver a arriba

Quiero imprimir los reportes de efectivo en papel tamaño Carta, pero el formato en una sola columna consume demasiadas hojas. Cómo puedo reducir el consumo de papel?
Si usted desea imprimir los reportes de efectivo en papel tamaño Carta o A4 por ejemplo, y la impresión toma más de una hoja, usted puede configurar CashMan, para que la impresión se haga en dos columnas en una misma hoja.

Para configurar la impresión en dos (2) columnas, haga clic en el menú Archivo > Configurar impresión > Tamaño de fuente y columnas... En la nueva ventana, active la respectiva casilla de impresión en dos columnas y luego haga clic en Aceptar.

Volver a arriba

Para las monedas de qué países está desarrollado CashMan?
De manera predeterminada, CashMan trae configuradas las monedas y denominaciones de diferentes países como España (Euro), Argentina, Chile, México, Estados Unidos y Colombia entre otros. Esto quiere decir que CashMan es funcional independiente del país donde usted se encuentre.

Sin embargo, si la moneda de su país no se encuentra configurada en CashMan, puede agregarla haciendo clic en el menú Herramientas > Configuración de monedas. En esta ventana puede crear la moneda de su país con las respectivas denominaciones de billetes y monedas.

Volver a arriba

Cómo puedo configurar mi cuenta de correo para enviar los reportes de efectivo como archivos adjuntos?
No hace falta configurar en CashMan una cuenta ni un servidor de correo saliente, ya que este servicio los provee la misma aplicación. Solo basta con tener una conexión a Internet y escribir la cuenta de correo del destinatario de la información.

Volver a arriba

.
 

Copyright © 2007 IOSS Ltda. Todos los derechos reservados