Integrated Operative Software and Services
Ir a ProductosIr a Soluciones SectorialesIr a Proyectos EspecialesIr a SoporteCómo Comprar?ContáctenosSobre IOSS
  IOSS > Productos > CashMan > Herramientas del software  
 
.Las herramientas de CashMan

Además de las herramientas comunes que brindan la mayoría de las aplicaciones para la manipulación de archivos como Nuevo, Abrir, Guardar, Configurar Página, Vista Preliminar e Imprimir, las herramientas propias de CashMan para apoyar los procedimientos de conteo, cuadre (arqueo) y administración de efectivo son:
.
Haga clic sobre las imagenes para ampliarlas.


...
Clic para ver Ventana Principal
Vistazo a la ventana principal
La ventana principal está dividida en 4 secciones:

1. Menú: Se encuentra el acceso a cada una de las herramientas que contiene el software, haciendo clic sobre la opción correspondiente.
2. Ventana de reporte: En esta parte se muestran los reportes de arqueo de efectivo por moneda y denominación.
3. Barra de acceso rápido: Contiene los botones para acceder rápidamente a las herramientas utilizadas con mayor frecuencia, sin navegar el menú.
4. Ventana de conteos y notas: En esta sección se muestran los conteos rápidos de efectivo y/o modificaciones al reporte de cuadre.

Clic para ver Conteo Rapido
Conteo Rápido
Esta herramienta es útil principalmente en los eventos de entrega o recibo de efectivo en moneda nacional y/o extranjera en cualquier transacción con clientes, usuarios o vendedores.

Clic para ver Calculadora
Calculadora
Es una versión mejorada de las calculadoras / sumadoras que generan tiquete de operaciones. La calculadora de CashMan muestra los totales en una ventana diferente de la barra utilizada para realizar las operaciones matemáticas, al igual que un cuadro con el detalle de las operaciones efectuadas, mejorando así los tiquetes de las sumadoras.

Clic para ver Elaborar / Modificar Reporte
Elaborar / Modificar Reporte
Esta es la herramienta más importante de CashMan, ya que le ayudará a reducir los tiempos y riesgos implícitos en el cuadre (arqueo) de efectivo en moneda nacional o moneda extranjera. Para las diferentes monedas, únicamente basta con contar la cantidad de unidades por denominación sea billete o moneda y CashMan entregará los totales tanto en la ventana de elaboración, como en la ventana del reporte.

Estos reportes se pueden guardar, configurar o imprimir en cualquier tipo de impresora como inyección, laser, punto o impresoras POS.

Clic para ver Conteo y Reporte
Conteo y Reporte
El manejo o utilidad de esta herramienta cobra importancia para una administración y control de efectivo mucho más estricto, ya que partiendo de un reporte inicial de recursos en efectivo, todos los conteos de dinero deben registrarse en esta ventana con dos fines.

El primero, es apoyar el conteo de recursos por parte del cajero para evitar errores o reconteos. En segunda medida, el conteo de efectivo afecta el reporte principal de cuadre (arqueo) como una entrada (suma), salida (resta) y así se mantiene actualizada en todo momento, la cantidad de efectivo que se encuentra en caja.

Clic para ver Configuracion de Monedas
Configuración de Monedas
De manera predeterminada CashMan incluye monedas de diferentes países con sus respectivas denominaciones; sin embargo, usted podrá crear nuevas monedas o eliminar y agregar nuevas denominaciones.

También podrá crear otros medios de pago diferentes al dinero en efectivo, como tarjeta de cédito o debido, cheques nacionales o bonos.

Clic para ver Enviar reporte por e-mail
Enviar Reporte por E-mail
Esta herramienta es ideal para el control y administración de dinero efectivo en sucursales o puntos de servicio, ya que podrá enviar los reportes como archivos adjuntos del correo electrónico, sin necesidad de configurar cuentas o servidores de correo saliente.

 

Copyright © 2007 IOSS Ltda. Todos los derechos reservados